martes, 13 de octubre de 2009

Estudiar = Trabajar??

Es lo mismo estudiar que trabajar?? Si bien tienen en común que ambas ocupaciones te insumen tiempo, creo que las coincidencias se terminan ahí. Yo creo que no es lo mismo estudiar que trabajar, y por unas sencillas razones:

Primero: Si trabajas te pagan por lo que haces, sino no tendría sentido trabajar, no? Pero si estudias, no te pagan por hacerlo, sino por el contrario, hace falta gastar dinero, claro que la cantidad varia según cada caso, pero hace falta gastar.

Segundo: Si trabajas, una vez que saliste del trabajo te olvidas hasta el otro día. Generalmente el trabajo no sigue en casa. Por el contrario, si estudias, el tema no se termina una vez que llegaste a casa, sino que si tenés que estudiar lo tenés que hacer en tu casa, ocupando horas “extras” no en la clase. Y ni hablar de cuando te toca rendir un final…. Además, si tenés que presentar un practico necesitas ocupar mas tiempo para prepararlo y ni hablar si el trabajo es en grupo…mas tiempo….

Tercero: Si dejas tus hijos para ir a trabajar (ya sea que los cuide alguien o los lleves a un jardin o guarderia) a nadie se le ocurre "culparte" por dejarlos, porque vas a trabajar, o sea es necesario... En cambio, si los dejas para ir a estudiar, no faltan los que te "critican" por dejarlos para ir a "perder el tiempo" como dicen algunos...
Éste último punto es el que mas me molesta, no se si les abra pasado; pero yo me he encontrado con mucha gente que me reprocha el dejar a mis hijos para ir a estudiar, e incluso mucha gente me ha llegado a decir que por que mejor no busco un trabajo y listo ¿¿?? La verdad no entiendo cual es el sentido del planteo, porque de dejar a mis hijos los voy a dejar igual, claro que voy a traer dinero en vez de gastarlo...

Lo que pasa es que no tienen idea de lo que implica ser una mamá que estudia, y ni hablar de las que además trabajan..esas merecen un monumento!!!